¿Quién fue san Félix?

San Félix era un joven africano, de lo que hoy es el actual Túnez. Vivió en el siglo IV y pertenecía a una familia acomodada que comerciaba con especias y tejidos. Se hizo cristiano con su amigo Cugat, cuando iba a la universidad. En aquella época el norte de África era una provincia romana con un alto nivel cultural. San Agustín también procedía de esa región.

Cugat y Félix oyeron hablar de las dificultades y persecuciones que sufrían los cristianos en el norte de Hispania, concretamente en Barcelona y Girona.  Cuando el emperador Diocleciano decretó obligar a los cristianos para que rindieran culto a la religión oficial del imperio ellos tomaron la firme determinación de apoyar a las comunidades cristianas de Catalunya. Vendieron sus bienes y navegaron hasta nuestras tierras. Cugat se quedó en Barcelona, mientras que Félix se estableció en Girona. Allí su testimonio tan entusiasta consiguió muchas conversiones y le granjeó la enemistad con el gobernador romano. Este intentó disuadirlo para que dejara su actividad misionera y acatara la religión romana, pero Félix se mantuvo firme. Fue encarcelado y torturado y finalmente, por no renunciar a su fe, fue decapitado.

San Félix Africano, mártir, es un africano que abandona su tierra natal para venir a Europa a defender la fe cristiana. ¡Un testimonio vivo de coraje y fidelidad al evangelio!

Celebramos nuestro santo patrón

El domingo día 6 de agosto, celebraremos nuestro santo patrón en la misa de 12.30 h. El día exacto de San Félix es el 1 de agosto pero lo celebraremos en comunidad el domingo.

Ese día tendremos libritos sobre la historia de San Félix, basados en las actas de su martirio. Así como ejemplares del último libro del P. Joaquín, Historia de un sí, que relata su vocación y su itinerario sacerdotal. ¡Os esperamos a todos!

 

Novedades

Preguntas y Sugerencias

19.06.2011 00:09
¿Le gustaría conocer más detalles sobre nuestros servicios? Por favor, no dude en contactarnos....

¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web!

19.06.2011 00:00
Nos complace anunciar el lanzamiento de la página web de la Parroquia de San Félix Africano, de...
<< 24 | 25 | 26 | 27 | 28