Acogida de peregrinos Luz y Vida

14.08.2012 19:11

 

Acogida de peregrinos de Luz y Vida

Estos días nuestra parroquia se ha convertido en lugar de acogida. Dieciocho peregrinos de Polonia y Bielorrusia están pasando unos días de convivencia y reflexión en Barcelona, siguiendo las líneas evangelizadoras trazadas por la JMJ 2011.

El grupo de peregrinos está formado por ocho jóvenes y nueve personas adultas bajo la dirección espiritual del Padre Ireneusz, polaco y misionero del movimiento Luz y Vida, una institución eclesiástica que se fundó hace 50 años en Alemania para difundir la lectura y profundización en la palabra de Dios. 

Los peregrinos diariamente se reúnen a rezar, a leer y comentar la Biblia, a celebrar la eucaristía y a cantar. Hoy, día de la Asunción de Nuestra Señora, han participado en nuestra misa del mediodía, leyendo algunas lecturas y con los cánticos. El P. Ireneusz también ha dirigido unas palabras a la comunidad de San Félix. Haciendo referencia al evangelio de la visitación de María a Isabel, que hemos escuchado hoy, ha comentado que María lleva una gran alegría a Isabel, porque le lleva al mismo Cristo. También nosotros hemos de aprender de ella a llevar a Cristo a los demás. Es un modelo de cómo debemos visitarnos y encontrarnos. En el encuentro hay mucho gozo y el Espíritu Santo las llena. Hoy, en este encuentro de nuestra comunidad con los peregrinos, también estamos viviendo esta experiencia de Dios. El P. Ireneusz ha agradecido la acogida que le hemos dispensado y tanto él como el P. Joaquín han señalado que una fiesta como la de hoy es una manifestación de la Iglesia universal, abierta a todo el mundo.

Aquí podéis ver unas fotos de la cena de ayer, en la que el grupo, con el P. Joaquín y algunos feligreses de San Félix, celebró el 59 aniversario del P. Ireneusz.