Catequistas, niños y familiares en la Sagrada Familia

04.03.2013 20:01

 

El domingo pasado, un grupo de catequistas y familias de la catequesis de nuestra parroquia asistió a la eucaristía celebrada por el Cardenal de Barcelona en la Sagrada Familia. Esta es la crónica redactada por la catequista Montse Sarrá.

 

El día 25 de febrero, en la Basílica de la Sagrada Familia, el Señor Cardenal concelebró una Eucaristía a las 17 h. para todos los niños de la catequesis junto a sus familiares y catequistas. A pesar del frío que hizo aquel día la Basílica estaba a rebosar, las invitaciones una semana antes ya se habían agotado.

 

De nuestra parroquia, fuimos un grupito de unos siete u ocho niños con sus respectivas familias y algunas personas más. Fue una ceremonia sencilla y emotiva, el Sr. Cardenal hizo una homilía muy adaptada a los niños, comentó el Evangelio del Domingo II de Cuaresma y dijo que, para los niños, la catequesis  era como subir con Jesús al monte Tabor. Recomendó que se orara mucho por la Iglesia, el Papa emérito, Benedicto XVI, y por el nuevo Papa. También habló del viaje a Roma que emprendería el martes siguiente, para el cónclave.

 

Como despedida, ofreció a todos los niños al salir una  piruleta. Los comentarios que se oían es que la misa fue muy bonita; lástima del grandísimo frio que hizo. La abuela de un niño de mi grupo comentó que pese al frío había valido la pena ir, por lo intensa y emocionante que fue la ceremonia.