Demà Sant Jordi, un acto cultural en la parroquia

01.05.2015 20:35

El pasado día 22 de abril nuestra parroquia acogió un evento cultural organizado por la Fundació Ítaca. El acto se celebró a las 8 de la tarde en la sala San Félix y fue un compendio de música, arte, cine, poesía, narrativa y degustación. Asistió al acto el regidor de nuestro distrito de Sant Martí, Eduard Freixedes i Plans, quien nos dirigió unas amables palabras de saludo.

 
En la presentación, el P. Joaquín expresó su deseo de que la parroquia esté abierta a las realidades del entorno y establezca redes de cooperación con otras entidades que promuevan la cultura y los valores humanos y religiosos, así como el intercambio con otros países. En este caso, la Fundació Itaca mantiene vínculos estrechos con Polonia, Rusia y otros países del Este de Europa. 
 
En el acto se presentaron los libros Ciudad sin estrellas, de Montse de Paz, El cinema català, de Ingo von Studahl, y La princesa de las trenzas, de Meri Ilich. Meritxell Rodés, cantante catalana, nos ofreció varias canciones populares en ruso, incluido un conocido tango, y el poeta y pastor ortodoxo Xavier Hereu (pare Jaume) nos ofreció un pequeño recital de poesías dedicadas a la Virgen María. La artista Nani Navarro nos presentó su cortometraje "Amor entre cadires" y las etiquetas que ha diseñado para una edición limitada de un cava de gran calidad, que luego todos pudimos degustar.
 
En estos vídeos podéis seguir momento a momento el acto, vale la pena saborearlos y ver la calidad de los artistas.
 
Vídeo de presentación con palabras de Mn. Joaquín: ver aquí.
 
Vídeos de todo el acto: en este enlace.
 
Con la acogida de eventos como este, la parroquia sigue una larga tradición de apertura al barrio y al mundo cultural. Como recuerdan algunos feligreses veteranos, en tiempos del tan querido y recordado Mosén Mariné la parroquia de San Félix celebró los primeros Jocs Florals en la época de la dictadura. Como el Papa Francisco nos aconseja, las parroquias han de ser casas abiertas a su entorno, vinculadas a la cultura y a la comunidad en la que se encuentran.