El comedor social cumple 2 años

18.11.2016 19:29

El día 17 de noviembre, fiesta de Santa Isabel de Hungría, el comedor social cumplió dos años de andadura. Los más de veinte voluntarios lo han celebrado con un desayuno presidido por el Padre Joaquín, donde se han podido compartir experiencias, inquietudes y temas a mejorar. 

El comedor funciona de lunes a viernes, atendido por un grupo de personas que se turnan para atender a los más de sesenta comensales que vienen. La afluencia ha aumentado en los últimos meses, tanto que hay que hacer dos turnos. La calidez del ambiente y del trato que reciben provoca un efecto llamada. ¡Ojalá se pudiera atender a más personas! Pero el espacio no lo permite. Además, limitando el número se puede ofrecer una acogida más personal y humanizada.

El comedor se pudo iniciar con la ayuda de los clubs Rotary de Barcelona, que pagaron las obras y el equipamiento necesario. Los alimentos, un menú caliente cada día, los traen los voluntarios de La Caixa en un furgón isotérmico. Son donados por cinco hoteles de la zona.

La procedencia de los comensales es muy variada, contamos con más de seis nacionalidades (españoles, polacos, árabes, rumanos, italianos...) y también su perfil y necesidades. A  veces no es fácil la convivencia entre personas tan diferentes, pero los voluntarios lo consiguen a base de mucha paciencia, amor y respeto. 

Para la parroquia es un regalo poder servir y amar a Jesús a través de estas personas tan necesitadas, y los voluntarios viven esta experiencia con entusiasmo y dedicación. Es un motivo de alegría y gratitud.

Vistas del comedor y algunos comensales.

Desayuno de los voluntarios del comedor para celebrar el 2º aniversario.