El P. Joaquín presenta su libro sobre visión y salud

05.01.2016 21:02

Presentación del libro Recuperando la visión

Joaquín Iglesias, nuestro rector, presentó el pasado 11 de diciembre su libro Recuperando la visión. A raíz de un accidente ocular (trombo venoso) ha sufrido una larga experiencia, dolorosa y a la vez regeneradora, que le ha llevado a vivir su vocación con mayor entrega y humildad, tal como explica él mismo.
 
En la charla de la presentación nos habló de su problema oftalmológico, de lo que ha aprendido desde la ciencia, la medicina y la humanidad de muchas personas que le han acompañado durante estos años. De la visión óptica pasó a la visión del alma: la dimensión espirital de la curación y su deseo de transmitir lo que ha aprendido para poder ayudar a otras personas que sufran problemas similares o enfermedades crónicas. 
 
Joaquín ofreció consejos muy útiles sobre alimentación y hábitos de vida. Habló de la importancia de la oración y el silencio, del respirar, de ser consciente de los propios límites y no querer abarcarlo todo. Somos humanos y limitados, y el cuerpo nos avisa cuando hay algo en nuestra vida que debemos revisar. Concluyó ofreciendo "cuatro pilares de la salud": la alimentación, el ejercicio, las relaciones personales armoniosas y el propósito vital. Una vida con sentido y con fe es fundamental para tener la fuerza y la motivación necesarias para emprender cualquier proceso de sanación.
 
En este enlace se puede adquirir el libro en Amazon.
Quienes lo prefieran comprar directamente, dedicado por el autor, pueden solicitarlo en la parroquia.