Excursión a La Noguera

04.11.2013 19:51

Excursión a Balaguer y a San José del Molino

El sábado pasado un grupo de la comunidad viajamos a la comarca de la Noguera para pasar un día de peregrinaje y convivencia.

Primero subimos al santuario del Sant Crist de Balaguer, donde rezamos a los pies de la imagen y encomendamos nuestras intenciones y el curso pastoral al Señor. El Sant Crist es motivo de una gran devoción popular. Aquí podéis leer su historia y leyenda.

Después paseamos por Balaguer, alrededor de la plaza Mercadal, donde, como cada sábado, había el popular mercado.

A mediodía subimos a comer a San José del Molino, antigua masía convertida en albergue rural. Allí disfrutamos de un paseo por el campo y de una espléndida comida casera.

El P. Joaquín nos explicó la historia de esta casa, que fue escenario de los primeros años de su vocación. El Molino fue donado por una familia y reconstruido por un grupo de jóvenes de las parroquias donde el P. Joaquín ejerció su apostolado.

En este enlace podéis descargar la historia del Molino y la Asociación fundada entorno a la casa. Y en este, una reflexión del P. Joaquín sobre su experiencia.

Clicando aquí podréis ver un vídeo realizado por Ricardo, uno de los peregrinos, a partir de las fotografías que hizo. Y aquí tenéis algunas fotos de un día que todos disfrutamos. En los próximos días colgaremos una galería de imágenes desde la que podréis descargaros todas las que queráis.