Excursión a Sant Hilari

24.10.2014 19:18

El sábado 18 de octubre un grupo de cuarenta feligreses nos fuimos de peregrinación a Sant Hilari Sacalm, en plena montaña. Disfrutamos de un día veraniego con paisajes espléndidos, entre la Serra de les Guilleries i valles boscosos de aire puro y aguas medicinales. 

Después de desayunar en Sant Feliu de Boixalleu subimos hasta la ermita de San Félix, que pudimos visitar. Allí rezamos ante una preciosa imagen de nuestro santo patrón, que también es venerado en estos montes.

En Sant Hilari visitamos el Espai Aqua, donde vimos un interesante vídeo y exposiciones muy originales en torno a la gran riqueza de este pueblo: el agua. Después fuimos hasta el antiguo balneario de la Font Picant, el más antiguo de la población, en pleno valle del riu Tordera. Allí pudimos degustar el agua de varias fuentes, ¡realmente picante! y cargada de minerales y propiedades terapéuticas.

De regreso al pueblo, un grupo se quedó disfrutando del mercadillo en la plaza de la Iglesia, con motivo de la Fira del Bolet. Otros fuimos de excursión hasta la ermita del Niño Jesús de Praga, en el bosque cercano a Sant Hilar. Algunos llegaron a la ermita, otros nos despistamos un poco y fuimos paseando por el bosque... ¡Habrá que volver!

Después de una comida casera en Fonda Rita, paseamos por la feria y regresamos a Barcelona hacia las 6 de la tarde. A la llegada, dimos gracias a Dios, a Santa María y a nuestro patrón San Félix, que siempre nos acompaña, por un día campestre de convivencia comunitaria. 

Aquí tenéis algunas fotos de la excursión.