Final de curso de la catequesis

20.05.2012 20:00

El jueves 3 de mayo se celebró el final de curso de la catequesis con una fiesta sorpresa. Los niños del primer curso recibieron un dossier encuadernado con todos sus trabajos, que prepararon con cariño los catequistas Montse, Franco y Luciana. A las 6 de la tarde comenzó un espectáculo musical y narrativo, donde los artistas Pau y Carmina del Grup Bufanúvols ofrecieron una animación con cantos, danzas y música sobre la Pascua y algunos personajes bíblicos de la historia de la salvación.

A la fiesta asistieron los 36 niños de la catequesis con amiguitos, hermanos, padres y abuelos. Después de bailar y cantar juntos el Padrenuestro, la fiesta terminó con una merienda compartida entre todos.

Los niños de primera comunión recibieron un pequeño obsequio simbólico, relacionado con la catequesis: un diamante de cristal con una pequeña oración que ellos mismos compusieron como ejercicio de fin de curso. Durante la Cuaresma, todas las sesiones de catequesis se iniciaban con un juego de búsqueda del diamante escondido, que simboliza el Reino de Dios —como la perla oculta en un campo de la parábola evangélica— y la alegría de la persona que lo encuentra.

En estas fotos veréis algunos momentos de la fiesta.