Inauguración de la campana

20.05.2012 21:00

Inauguración solemne de la campana María

Hoy domingo 20 de mayo, al finalizar la misa de 12.30 h, toda la comunidad nos hemos reunido en el patio de la parroquia para el acto de bendición de nuestra campana restaurada y ya instalada: la María.

Ha sido hermoso celebrar este evento en el Día de la Ascensión. El coro de la comunidad ha entonado varios cánticos marianos ante la recién estrenada campana y la Banda del Taxi ha ofrecido a todos los asistentes un repertorio musical que ha culminado la fiesta de este día.

Al acto han acudido tres representantes del Ayuntamiento de Barcelona, los regidortes de distrito Joan Cambronero y Genís Boadella y la técnica de barrio, Visi Tarilonte. También ha estado presente José Antonio Rodríguez Montsec, restaurador de la campana, con su esposa Carmen.

Mn. Joaquín ha comentado, antes de impartir la bendición: «Toda la comunidad anhelaba este momento de júbilo. Durante tres meses hemos esperado, pacientemente. A partir de ahora, María, nuestra campana, con su tañido nos recordará que el cristiano está íntimamente ligado a la eucaristía y a la vida sacramental, como la Virgen María está ligada a su hijo, Jesucristo. Si ella cantó el Magníficat, nuestra campana, hoy, entona su cántico para llamarnos a la gratitud y la alabanza, pues todos somos criaturas de Dios y él hace grandes obras en nosotros.»

«Hoy, queremos que nuestra campana nos recuerde el amor maternal de María, extensible a todos los feligreses de esta parroquia y a los vecinos del barrio. Ojala que al toque de María acudamos con prontitud y alegría a la fiesta de todas las fiestas, la eucaristía. Y que cada hora, cuando toque, allí donde estemos, miremos al cielo y hagamos un rato de silencio. Porque ese es el toque de Dios, la hora de Dios.

Mn. Joaquín también dijo que «la campana evoca la relación entre el cielo y la tierra y el anhelo de trascendencia del ser humano. Que estos toques de campana nos recuerden que somos hijos de Dios y nos impulsen siempre a mirar hacia arriba, más allá de nosotros mismos.»

Aquí podéis ver algunas instantáneas del proceso de elevación e instalación de la campana.