Jornada arciprestal

04.02.2012 20:53
Como cada año, las parroquias de nuestro arciprestazgo nos reunimos en una jornada, la "trobada llarga", durante toda una mañana para reflexionar, compartir y profundizar en algunos temas. Esta vez el hilo conductor fue el nuevo plan pastoral de la diócesis, que tiene tres ejes:
 
—el anuncio de Jesucristo a quienes no le conocen
—la pastoral de la iniciación cristiana
—la solidaridad como expresión de la fe
 
El encuentro se inició con unos cánticos, plegarias y lecturas adecuadas al tema. A continuación, Josep M. Folguera dio una charla sobre este nuevo plan pastoral, con un enfoque muy pedagógico y claro.
 
Se proyectó un video sobre los frutos del plan pastoral anterior, mostrando iniciativas de diversas parroquias y comunidades de la diócesis. Recordamos que los ejes de ese plan eran: la predicación de la palabra de Dios, la pastoral con los inmigrantes y la respuesta de la Iglesia ante la crisis.
 
Salvador Torres, rector de San Paulino de Nola, impartió una charla excelente y muy motivadora sobre como anunciar a Jesús a partir dela vivencia y la coherencia de nuestra fe.
 
Después se inició el trabajo por grupos, para comentar y profundizar en los contenidos de la charla.
 
En los próximos días os enviaremos las conclusiones de los diferentes grupos. La jornada se celebró en el Centre Moral del Poblenou y contó con la asistencia de feligreses de todas las parroquias del arciprestazgo, además de los sacerdotes.