Mensaje de Cuaresma

18.02.2013 20:17

 

Mensaje de Cuaresma

El Papa Benedicto, en su mensaje para la Cuaresma 2013, nos ofrece estas reflexiones:

«La celebración de la Cuaresma, en el marco del Año de la fe, nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor, que es fruto de la acción del Espíritu Santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás.

La fe constituye la adhesión personal al amor gratuito y «apasionado» que Dios tiene por nosotros y que se manifiesta plenamente en Jesucristo.

El cristiano es una persona conquistada por el amor de Cristo y movido por este amor está abierto de modo profundo y concreto al amor al prójimo. Esta actitud nace de la conciencia de que el Señor nos ama, nos perdona, incluso nos sirve, se inclina a lavar los pies de los apóstoles y se entrega a sí mismo en la cruz para atraer a la humanidad al amor de Dios.

La fe, que hace tomar conciencia del amor de Dios revelado en el corazón traspasado de Jesús en la cruz, suscita el amor. El amor es una luz ―en el fondo la única― que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar. Todo esto nos lleva a comprender que la principal actitud de los cristianos es precisamente «el amor fundado en la fe y plasmado por ella».

Podéis leer todo el mensaje en este enlace

La Cuaresma es un tiempo propicio para meditar en nuestra vocación cristiana y en cómo podemos mejorar nuestra vida, re-convertirnos más hacia Dios y hacer que nuestra vivencia de fe se traduzca en una acción concreta y comprometida en nuestro mundo.