Peregrinación a Girona

31.10.2012 20:09

 

Peregrinación a Girona

Ayer, sábado día 27 de octubre, un grupo de peregrinos de la parroquia viajamos a Girona para visitar la basílica de nuestro santo patrón. En Girona nos recibió Mn. Joan Baburés, rector de la basílica de Sant Feliu, construida sobre el lugar donde muy probablemente fue sepultado san Félix. Celebramos una eucaristía de acción de gracias y luego Mn. Joan nos pasó una presentación sobre la historia de Girona y la basílica. Después, nos acompañó en una visita muy completa del templo. Ante la estatuta de San Félix, y sobre los cimientos de la antigua iglesia paleocristiana que posiblemente albergó sus restos, rezamos, meditamos sobre sus palabras y cantamos los gozos. Finalmente, ante el sepulcro de Sant Narcís, co-patrón de Girona, Mn. Joan Baburés nos impartió una bendición a todo el grupo. Queremos agradecerle de todo corazón su acogida tan exquisita y atenta, su cordialidad y la magnífica explicación que nos dio, así como el regalo de unas preciosas estampas de San Félix.

Para la comunidad fue un día importante, pues en setenta años de historia parroquial ha sido la primera vez que se hace una peregrinación al lugar donde predicó y murió nuestro patrón. Además, las excursiones siempre son un motivo para aglutinar y unir a los feligreses, creando un ambiente propicio para la convivencia.

Después de San Félix visitamos la catedral. A mediodía recorrimos el barrio judío, el famoso Call. Comimos en un restaurante frente a la catedral y regresamos, contentos de haber hecho este viaje. 

Próximamente abriremos una sección dedicada a San Félix en nuestra página web, donde iremos colgando todo el material que recopilemos sobre el santo. Así podremos conocerlo mejor y rezar con él, pidiendo que nos dé su coraje y su empuje a la hora de dar testimonio y evangelizar. En este Año de la Fe, peregrinar a la tumba de nuestro santo ha sido un buen comienzo.

Aquí podéis ver algunas fotos de la salida: el grupo ante la puerta lateral de la basílica de Sant Feliu; rezando ante la imagen del santo, en el lugar de su entierro; la capilla donde celebramos misa; una foto de la estatua gótica de San Félix y un momento de la comida.