Presentación del libro del P. Joaquín

27.01.2013 19:35

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL P. JOAQUÍN EN LIBRERÍA PAULINAS

Ayer, sábado día 26, en la Librería Paulinas, se presentó el libro La suave y penetrante palabra de Dios, escrito por nuestro párroco. 

La presentación fue muy concurrida. Estuvo precedida de una lectio divina sobre un fragmento de la carta de San Pablo a los Filipenses, el himno cristológico (Fil 2, 1-11), a cargo de Javier Velasco, profesor de Biblia del Institut superior de Ciències Religioses de Barcelona.

Después de la lectura meditada y comentada, Quique Fernández, coordinador de la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona, inició la presentación del libro y el autor. Montse de Paz, escritora, hizo una introducción sobre la obra, su contenido y su estilo, y Quique Fernández comentó algunos fragmentos que le impactaron especialmente en su lectura, recomendando el libro por su capacidad de interpelar al lector y hacerle tomarse en serio su fe.

El P. Joaquín explicó la génesis del libro, a partir de las homilías dominicales durante tres años, que fue preparando con esmero cuando era rector de la parroquia de San Pablo de Badalona. La recopilación de esas reflexiones en escrito dio lugar al libro. También nos estuvo comentando la importancia de la Palabra en la vida cristiana y en la vida del hombre en general, su poder y su capacidad para transmitir la verdad y generar una conversión en la persona. Resaltó la importancia del silencio y de la escucha para que la Palabra llegue a penetrar y a propiciar ese cambio, regenerando a la persona por dentro.

Aquellos que deseéis leer el contenido completo de su exposición, podéis descargarlo en este enlace.

Y en este, podéis leer la presentación de Montse de Paz.

El acto se cerró con mucha alegría y animación con un pequeño concierto de Gospel y posteriormente con la firma de libros, mientras los asistentes disfrutaban de un refrigerio.

Aquí podéis ver algunas fotos del acto.