Primer aniversario del comedor social

10.12.2015 20:52

El 17 de noviembre de 2014 se inauguró el comedor de San Félix. Desde entonces, y durante todo el año, un grupo de voluntarios ha dedicado unas horas semanales a acoger, atender y servir comidas a una treintena de personas con necesidades importantes, muchas de ellas sin hogar. Con una buena coordinación y turnos organizados, el comedor abre de lunes a viernes y no ha cerrado ni siquiera en agosto.

 
Los comensales pueden disfrutar de un menú caliente diario gracias a la donación de cinco hoteles de la zona. Un grupo de voluntarios de la Caixa trae la comida cada día. 
 
La iniciativa del comedor social partió de los clubs Rotary de Barcelona, en coordinación con el arzobispado de Barcelona y la parroquia. Los rotarios pagaron la infrastructura necesaria para abrir el comedor: reforma de la sala, electrodomésticos, muebles, material. Además, gracias a una campaña de donativos, se ha podido comprar una lavadora para lavar los manteles y la ropa de cocina.
 
El pasado día 1 de diciembre el P. Joaquín convocó a todos los voluntarios a un desayuno festivo para celebrar el primer aniversario del comedor. Durante el desayuno todos pudieron dialogar y compartir sus experiencias en esta obra social y humanitaria de la parroquia.
 
Aquí podéis ver algunas fotografías del evento.