San Félix, nuestro patrón

01.08.2012 20:12

San Félix, nuestro santo patrón

El día 1 de agosto fue la fiesta de San Félix Africano, nuestro patrón. Por ser miércoles, lo celebramos el domingo antes, en la misa de 12.30 h. A las 14 h, un grupo de feligreses y el rector compartimos una comida de hermandad.

A continuación encontraréis un artículo muy interesante sobre la devoción a San Félix, escrito por Mn. Joan Bamburés, rector de la parroquia mayor de Sant Feliu de Girona. Nos habla de la antiquísima veneración del santo y de otros detalles de la historia que seguro que os gustará conocer. Fue publicado en su Full Parroquial del 2011, con motivo de la fiesta del santo, y Mn. Joan ha tenido la gentileza de permitir que lo publiquemos en nuestra web. Lo podéis descargar en este enlace: SANT FELIU GIRONA.pdf (78,5 kB)

También os comunicamos que tenemos algunos libritos sobre la vida de San Félix reeditados. Como sabéis, esta historia ha sido traducida de un antiguo códice en latín que recoge el acta de su martirio. Los que deseéis adquirir alguno lo podéis solicitar a la entrada o salida de misa. O bien escribiendo a jiglesias@arsis.org.

Aquí podéis ver algunas fotos de la comida festiva del domingo 29.