Vigilia de las espigas

31.07.2013 20:35

Vigilia de las espigas

El pasado 7 de julio los grupos de Adoración Nocturna de Barcelona se dieron cita en nuestra parroquia para celebrar una antigua tradición de acción de gracias que tenía lugar con motivo de la cosecha. Más de doscientas personas se reunieron para rezar, adorar al Santísimo, celebrar la eucaristía y velar durante toda la noche hasta la madrugada. Presidieron la misa el delegado diocesano de Adoración Nocturna, mosén Víctor Barrallo, con los sacerdotes Xavier Pagés, rector de la parroquia de la Medalla Miraculosa, y Carlos Barba, anterior delegado.

En el acto de presentación de banderas se presentaron ocho grupos de diferentes barrios y localidades de Barcelona. 

La celebración se desarrolló en un ambiente muy profundo y con una participación intensa, que hizo vibrar el templo y sus dependencias durante esta vigilia de verano.

Para terminar se ofreció un tentempié a los asistentes en la sala San Félix. Desde aquí queremos hacer especial mención de Joaquín Campodarbe y Carlos Arjona, miembros de la Adoración Nocturna de nuestra parroquia, así como de la secretaría del movimiento en Barcelona, y al resto de miembros del grupo de San Félix, que colaboraron en la organización del evento.

Los participantes quedaron muy contentos de la experiencia vivida.