Visita pastoral del cardenal

31.05.2015 19:51

“Durante la Pascua del año de gracia del Señor 2015 se ha celebrado la visita pastoral a esta querida parroquia de San Félix, con la participación de la clerecía y los fieles laicos, intensificando el sentido de diocesaneidad en todos los parroquianos a fin de ser siempre una parroquia misionera y evangelizadora.

Barcelona, a 17 de mayo de 2015”

Con este escrito Mons. Lluís Martínez Sistach, arzobispo y cardenal de Barcelona, dejaba plasmado en el libro de visitas su paso por nuestra parroquia.

Ha sido una jornada festiva, vivida con alegría e intensidad, con una importante afluencia de feligreses y ratos muy cálidos de conversación y cercanía de los fieles con su pastor diocesano. La misa ha estado presidida por el cardenal y concelebrada con Mn. Alfredo, su secretario, y Mn. Joaquín Iglesias, el rector. En la homilía, el cardenal señaló la importancia de sentirnos una porción de la Iglesia universal, que es la diócesis de Barcelona. Estamos arraigados en una parroquia y en un arciprestazgo, pero no debemos quedarnos encerrados en sus pequeños límites ni e nuestra dinámica interna. No somos autosuficientes, sino que formamos parte de un cuerpo mucho mayor, que es el cuerpo de Cristo o Iglesia universal. La diócesis es una unidad que representa toda la Iglesia y con la visita del arzobispo a la parroquia, toda la Iglesia diocesana se hace presente entre nosotros, en San Félix. El cardenal también destacó que la misión de la parroquia es evangelizar, salir hacia afuera, y que no se entiende la vida comunitaria sin esta vocación misionera, tal como Jesús, antes de ascender a los cielos, encomendó a sus discípulos: id por todo el mundo anunciando la buena noticia. En esta tarea la parroquia encontrará su razón de ser.

Después de la eucaristía el arzobispo pasó un tiempo saludando personalmente a los feligreses que acudieron e impartiéndoles su bendición. En todo momento mostró su interés y amabilidad hacia los fieles.

Finalmente, unas cuarenta personas especialmente comprometidas con la pastoral parroquial se reunieron para compartir un ágape con el cardenal. La comida, muy sabrosa y casera, ha tenido lugar en la sala San Félix, preparada con cariño por un grupo de voluntarios del comedor social y ha transcurrido en un ambiente muy distendido y agradable. En los postres el cardenal ha firmado el libro de visitas parroquial y ha recibido como obsequio un librito sobre la historia de San Félix Africano. Para culminar la fiesta, ha brindado por la parroquia, por sus proyectos de futuro y sobre todo por la comunidad. Las personas sois lo más importante, ha dicho, más allá del edificio y del espacio.

Mn. Joaquín Iglesias, el rector, cerró el acto dando las gracias al cardenal por su visita y a los feligreses por su presencia y colaboración.

Barcelona, 17 de mayo de 2015.

Ver la galería de fotos completa aquí.