Nuestro rector

Joaquín Iglesias Aranda nació en Montemolín (Badajoz) el 30 de agosto de 1956. Se educó durante su infancia con religiosas de la Caridad, quienes hicieron nacer en él su primera inquietud espiritual.

A los catorce años vino a vivir a Barcelona con su familia. Fue allí donde conoció al P. Agustín Viñas, en el santuario de Santa Eulalia de Vilapicina, quien despertó en él la vocación al sacerdocio.

Cursó estudios en la Facultad de Teología de Catalunya, al tiempo que adquiría experiencia pastoral en diversas parroquias de Barcelona.

En 1987 se ordenó como sacerdote y comenzó su andadura como vicario en la parroquia de San Isidoro, de Barcelona. Posteriormente, pasó por las parroquias del Santísimo Redentor, el Espíritu Santo, Santa María de Badalona y San Pablo de esta misma ciudad.

En 2010, es nombrado rector de San Félix Africano, en Barcelona. Y en junio 201, además de continuar en San Félix, recibe el nombramiento como rector de una nueva parroquia, San Pancracio.

Además de su labor ministerial y pastoral, ha fundado varias entidades humanitarias, entre las que destaca la Fundación ARSIS, que desarrolla una labor social de atención a la infancia y a los más necesitados.

En 2007 publica su libro Un Dios enamorado del hombre, en Editorial Mensajero.

En sus blogs, que reciben visitas de todo el mundo, ofrece comentarios al evangelio y al salmo de cada domingo, así como reflexiones sobre temas de espiritualidad, valores humanos y actualidad social.

http://homilias.blogspot.com/

http://vivirsalmos.blogspot.com/

http://evangelizarhoy.blogspot.com/

http://eticaysociedad.blogspot.com/